Objetivos

  1. Formar profesionales competentes, calificados y aptos para la resolución de problemas teórico-prácticos relacionados con las áreas disciplinares del programa, apoyados en la investigación y en el manejo acertado de herramientas conceptuales y metodológicas de impacto en los diferentes sectores sociales.
  2. Fomentar la interdisciplinariedad el trabajo en grupo, la responsabilidad social y científica, aprovechando la naturaleza del programa, mediante la interacción y la cooperación académica y científica entre los Grupos de Investigación en las diferentes áreas disciplinares de la U.I.S.
  3. Promover una cultura de investigación en torno al uso del modelamiento matemático y sus herramientas específicas con el fin de aplicarlos a la solución de los problemas que se presenten en Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Vida.
  4. Contribuir a la solución de problemas relacionados con la naturaleza del programa originado en las necesidades de la región y el país, mediante la aplicación de las herramientas del modelado matemático. 

 
 
 
 
Actualizado: Lunes, 20 de abril de 2015.