Plan de Estudios

El programa cuenta con 15 créditos por semestre, lo que representa una dedicación por parte de los estudiantes de 45 horas semanales, que incluyen el tiempo de trabajo bajo asistencia directa TAD y el tiempo de trabajo independiente TI. En cuanto al énfasis, el plan de estudios contempla asignaturas obligatorias que aportan las competencias mínimas que debe tener el magister en geofísica y otras asignaturas electivas que perfeccionan el perfil del estudiante para alcanzar los objetivos propuestos con el programa.

Asignaturas obligatorias: Fundamentos en Geofísica I, Fundamentos de Geofísica II, Geofísica Computacional, Seminario de Investigación, Trabajo de Investigación I, Trabajo de Investigación II, Trabajo de Investigación III.

Asignaturas electivas: Geociencias para Geofísicos, Métodos Matemáticos en Geofísica, Introducción a la Sismología, Geofísica Ambiental, Sismología Avanzada, Geofísica de Yacimientos, Sismotectónica, Petrofísica.

Además, de acuerdo con la resolución del Consejo Académico de la UIS, los estudiantes de un programa de posgrado pueden tomar asignaturas de otros programas, de acuerdo con las consideraciones de pertinencia valoradas por el comité asesor.

 

 

Actualizado: Martes, 14 de abril de 2015.