Objetivos

La Maestría en Geofísica tiene como principal objetivo brindar un espacio de formación con alto nivel académico, en torno a la problemática derivada de tres grandes áreas de aplicación de las ciencias de la Tierra como son: la exploración y explotación de recursos naturales, la prevención de riesgos y la geofísica ambiental; contribuyendo con ello al fortalecimiento de la capacidad científica e investigativa de los profesionales que se desempeñan en estas áreas del conocimiento.

Para alcanzar esta meta se fijan los siguientes objetivos específicos:

  1. Formar profesionales, competentes, calificados y aptos para la resolución de problemas teórico-prácticos concernientes con la disciplina, apoyados en la investigación y en el manejo acertado de herramientas conceptuales y metodológicas de impacto en los diferentes sectores sociales.
  2. Desarrollar en los estudiantes la capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de manera que contribuyan a la construcción de soluciones sostenibles.
  3. Promover una cultura de investigación en torno a la prospección y exploración de los recursos naturales, así como en la prevención de riesgos y protección del medio ambiente.
  4. Afianzar la interacción y la cooperación académica y científica, entre la U.I.S., la industria (minero-energética, ambiental, etc.) y los centros dedicados a la educación e investigación de las ciencias de la Tierra.
  5. Ofrecer al sector productivo, un personal capaz de diseñar, ejecutar y evaluar situaciones relacionadas con el campo de la geofísica, ofreciendo una alternativa que contempla la formación de su talento humano y la solución de problemas concretos de la actividad profesional.
  6. Fomentar la interdisciplinariedad gracias a la naturaleza del programa, el trabajo en grupo, la responsabilidad social y científica.

 
 
 
Actualizado: Martes, 14 de abril de 2015.