Maestría en Geofísica

La Maestría en Geofísica de la UIS aplica la Física y la Geología al estudio de los materiales que componen la corteza terrestre y de los campos de fuerza que surgen de ella y ejercen su influencia hacia el exterior. Se basa en un paradigma multidisciplinario que la hace una ciencia netamente experimental, sin perder de vista que la mejor manera de ampliar los conocimientos es a través de los estudios teóricos. Para tener un acercamiento efectivo a su objeto de estudio este programa se orienta a investigar y definir formaciones geológicas y cuerpos mineralizados de interés práctico y apto para la explotación industrial.

Estudia el comportamiento de los materiales constitutivos del planeta, aprovechando sus características naturales, y la respuesta a estímulos o señales inducidas por fuentes externas. Se trata de una disciplina experimental que utiliza, para conocer la Tierra, propiedades como: características elástico-mecánicas de la rocas, campos potenciales (gravedad, magnetismo) resistividad eléctrica y radiactividad.

Actualizado: Jueves, 16 de julio de 2.015