Plan de Estudios

Para lograr los objetivos planteados dentro del plan de estudio de Maestría en Física se ofrecen asignaturas, las cuales pueden clasificarse en las siguientes categorías:

• Asignaturas Avanzadas obligatorias para todos los estudiantes, de profundización en las respectivas áreas disciplinarias.

• Las Asignaturas Electivas son aquellas que están relacionadas directamente con las líneas de los grupos de investigación que apoyan los posgrados en la Escuela de Física, presentan contenidos individuales pero se les denomina en el plan de estudios de manera general como: Electivas; éstas son de calificación cuantitativa. 

• Las materias denominadas Investigación están relacionadas con el trabajo de investigación que cada estudiante adelanta y son evaluadas cualitativamente al igual que los Seminarios.

De esta manera el plan de estudios de la Maestría en Física consta de cuatro (4) semestres académicos, en los cuales se deben cursar cuatro (4) Asignaturas Avanzadas, dos (2) Electivas, tres (3) Seminarios, y dos (2) Asignaturas de Investigación.